Producciones de los alumnos

Los alumnos de 3er. Ciclo del nivel avanzado de Inglés de la Prof. Edith Lamas, realizaron como cierre del contenido Descripción,  el siguiente trabajo:




Argentina is inhabited by 45
million people.  There are
 lots of illegal immigrants.
This country is made up of
23 provinces with a random
weather, because it's a very
large country.
In the North of Argentina
(Chaco, Salta, Catamarca) you
 find a hot, dry weather.
In the central part there is a
wet warm zone  that includes La Pampa,
Buenos Aires, La Rioja and Neuquén.
Last but not least in the South you have a cold, dry weather in Tierra del Fuego,
Santa Cruz, Chubut and Río Negro.
Spanish is the national language, but you can hear people speaking other languages
Such as English, French or Chinese.


Argentinian people are too competent and they are so good at their professional activities. That's the reason of our success at sports. This is the case of football                                                                                               players (Lionel Messi), basketball players (Ginobilli), or                                                                                       rugby players (Juan Hernandez)



We have a lot of celebrations, have such a 'carnival'.
People meet to eat, drink and play. The biggest festival
for this celebration is called 'Carnaval de Gualeguaychu'.


In Argentina we have emblematic food, like Asado (cow meat
cooked in a barbacue), chipá, locro and mate.
I'm sure that all the people in Argentina know about these
food. If you taste them, you will love Argentinian food!!






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos de 2º Ciclo con la Profesora de Lengua y Literatura,
Lic. Marcela Coppa, trabajaron el género lírico y
produjeron los siguientes Poemas Collage, que compartimos a continuación…

Enlaces






---------------------------------------------------------------------------------


En la asignatura Química a cargo de la Prof. María Beláustegui, los alumnos de 3er. Ciclo realizaron experiencias acerca de la transformación de la energía.



Actividad realizada por alumnos de 1° año de Informática.
Utilización programa Word y Paint, diseño de trabajo libre. 

















Buenos Aires, 12 Diciembre 2013

                                    Lengua y Literatura                                       

 Trabajo Práctico:  

                                     “Novela, Crónicas Marcianas”       
R. Bradbury 
                                                     
La tercera expedición

a)     Justifica el titulo de este relato de Crónicas Marcianas.
b)     ¿Cuántos tripularon la nave, y quienes eran los comandantes?
c)     ¿Con que fines navegaban hacia Marte?
d)     Al llegar, encuentran un escenario muy particular, ¿Cuál es?
e)     ¿Qué teorías planteaban los viajeros, en relación con lo que encontraron en Marte?
f)       ¿Tienen éxito en su misión? ¿Por qué?
g)     ¿Como se explica, finalmente, la experiencia de estos viajeros a Marte?

Respuestas:

a)     El titulo de este capitulo, cuenta sobre la “tercera Expedición “al planeta Marte, y la experiencia de los tripulantes de la nave espacial. Los tripulantes de los dos viajes anteriores nunca regresaron a la tierra.

b)     Al inicio de esta tercera expedición, la tripulación se componía de   diecisiete científicos. En la travesía había muerto uno, por lo tanta solo  llegaron  dieciséis.

c)     La finalidad de recorrer tamaña distancia,  era la de conquistar nuevos espacios habitables para la raza humana.

d)     Al arribo de la nave, se encuentran con un escenario inesperado, al parecer, las condiciones de vida eran idénticas a la de la tierra, pero lo más sorprendente, es que tenía la apariencia de un pueblo de principios del siglo XX. El paisaje, la estructura edilicia, la música, incluso el mobiliario y los propios habitantes…. Y lo más sorprendente, es que se encuentra cada uno de ellos, con sus familiares ya muertos, hace décadas. Esto los deja, casi,  sin aliento.

e)     A estas alturas, se miraban entre ellos y comienzan las conjeturas.     Sera que en lugar de llegar a Marte, retrocedieron en el tiempo….?  Seria esto posible…?                                                                                           El capitán, John Black, sus ayudantes  Samuel Hinkston y Williams exponían cada uno, sus propias conjeturas.                                                Para el capitán, el retroceder en el tiempo le parecía un disparate, el creía que podían existir vidas similares a la tierra y evolucionar paralelamente, en otros planetas del sistema solar.                                              Hinkston, maneja la teoría de que si en otros planetas,  existían vidas paralelas, con civilización idénticas a la tierra, esto era obra de la “Intervención Divina”, (creencia religiosa), pero ninguno lograba explicar por que, sus seres queridos estaban vivos y en Marte…..?

f)       No tienen éxito, por que los habitantes de Marte, usaron por medio de hipnosis, los recuerdos de la vida de cada uno de ellos y reconstruyeron todo un escenario irreal, con la finalidad de poder atraparlos con la guardia baja, dejándose llevar por la alegría del reencuentro con sus seres queridos y los recuerdos de sus vidas pasadas. Esto les dio la ventaja  de matarlos, sin el enfrentamiento de armamento alguno.

g)     Como siempre, los humanos creen poder conquistar otros planetas con técnicas y armas de última tecnología, subestimando  cualquier otro tipo de civilización que pueda existir en el sistema solar.                         Antes de morir pudieron darse cuanta de la astucia de los habitantes de Marte, quienes  los atraparon usando los recuerdos de las mentes de cada uno, por medio de la hipnosis  y los exterminaron sin gastar una sola bala.

h)    Conclusión: Esto nos demuestra la omnipotencia de los seres humanos, creyéndonos únicos habitantes del sistema solar, y los más inteligentes y mejor armados. Siempre dispuestos a invadir cualquier territorio dentro y fuera del espacio, con el uso de la fuerza             
           

Alumnos: Alvarez Domingo - Alvarez Emiliano - Zarza Nelda- Gutierrez Julio y Nervo Elda